Arranca el motor de tu auto con una simple cuerda
Internet es maravilloso y nos hace encontrarnos con consejos que jamás imaginábamos que podrían emplearse para solucionar algún problema. ¿O alguna vez habías pensado en arrancar el motor de tu auto tirando con una cuerda? El protagonista de este vídeo sí. Esa es su solución improvisada para solucionar un problema muy común, el de no poder arrancar de formas convencionales.
La técnica consistiría en levantar el eje delantero con un gato, adosar una cuerda a una rueda, tirar y hacer que el eje motriz, el delantero, genere movimiento en el cigüeñal y los cilindros para que comience a crearse la compresión necesaria para facilitar el encendido del motor. Esta técnica exige, por supuesto, que alguien accione el contacto desde el puesto del conductor y esté engranada la primera velocidad.
En definitiva, no es una técnica muy diferente a la que todos empleábamos en la que con la ayuda de una o dos personas, empujábamos el auto, o lo dejábamos caer por una pendiente. Una técnica que, sin suficiente cuidado, también tenía sus riesgos, para la mecánica, e incluso para los que intervengan en la maniobra.
Fuente: Revista Todo Motor.