estacionamientoituzaingo.com.ar

Consejos para cuidar el Embrague

¿Sabías que una de las averías más caras en los coches manuales suele ser el cambio de embrague? Para no tenerte que enfrentar a este desembolso, a continuación te ofrecemos algunos trucos para cuidar este pedal y no tenerlo que arreglar antes de tiempo.

La manera de conducir no sólo influye en el gasto de combustible, sino que las diferentes partes del coche también se ven afectadas según llevemos una conducción más o menos suave.

Una de las piezas más sensibles según la manera de conducir en los coches manuales es el embrague. Normalmente tienen una vida útil determinada y será casi 100% necesario sustituirlo si el coche dura muchos años. A pesar de ello, si quieres alargar este tiempo lo máximo posible y posponer pagar esta reparación, puedes tener en cuenta los siguientes consejos.

CONSEJOS PARA HACER QUE EL EMBRAGUE DURE MÁS
Lo primero que debes hacer es no soltar el embrague de forma brusca una vez tengas puesta la marcha. Además, en las paradas cortas, como por ejemplo en los semáforos, lo más aconsejable es no tener puesta ninguna marcha. Es preferible poner el punto muerto y por supuesto, no pisar el embrague hasta que el semáforo no se ponga en verde y se vaya a meter primera para reanudar el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio